By Jesús Valencia Potenciano abril 12, 2020 In Uncategorized

DOEACTUA – Un Manjar Único

Publicada el 4 de febrero de 2019 en LinkedIn

“DOEACTUA – Haz realidad tu idea de Negocio”, qué bien suena. ¿No? Pues sí, suena igual de bien que vivirlo. Es como nuestra comida favorita, da igual cuantas veces repitamos, seguimos disfrutando de ese manjar. DOEACTUA es un manjar que muy pocos decidimos disfrutar en toda su plenitud. Por suerte para mi, he podido repetir y lo volvería a hacer si pudiese.

Este gran festín comenzó el pasado miércoles 30 de enero y ha durado nada más y nada menos que 4 días, hasta el sábado 2 de febrero. Algunos aún seguimos de resaca en una especie de nube de plena felicidad e ilusión. Recalcar, que el catering servido por un excelente y completo equipo de mentores, dirigidos por Virginia S. Perez y apoyada por Rafael Lafont como chefs, ha permitido disfrutar de unos días maravillosos. Llenando nuestros platos con conocimiento en su estado más puro.

Personalidades e invitados han pasado por las mesas de DOEACTUA para intentar catar un ápice de tan suculento menú. Siendo más preciso, 20 proyectos hicieron cola para lograr una plaza, aunque al final apenas 5 lo lograron. Esto demuestra la exigencia de un evento tan especial e inigualable en el Campus de la UA.

Con los afortunados ya seleccionados tras su presentación y dos rondas de votación, el resto de comensales se reparten entre los cinco finalistas para asistir a cada uno de los proyectos. Es momento de trabajar, es momento DOEACTUA.

…Dejando atrás mis dotes de guionista de MasterChef…

Las horas posteriores a la formación de los grupos fueron vertiginosas con cantidad de trabajo, toma de decisiones, cambios, etc. Es parte de la experiencia, el aprender a ser resolutivos en cortos espacios de tiempo y bajo presión.

Por último, el día final con las presentaciones, fue una mezcla agridulce tras la presentación. Sabiendo todo lo que podría haber ofrecido, me quedé muy lejos de mi mejor nivel. Sin duda alguna, me siento extremadamente orgulloso de mi equipo y de mis mentores. Ellos son las verdaderas estrellas. Yo puse la idea y ellos el conocimiento. A cual más importante. Ahora que la sexta edición de DOEACTUA ha finalizado, con 6 premios encima, me siento preparado, apoyado y con la pasión necesaria para hacer de Wazime, mi empresa.

P.D: Enhorabuena a S!locomo por su victoria y a los demás participantes. Sin vosotros no habría eventos como este, GRACIAS.

Leave a reply