By Jesús Valencia Potenciano abril 12, 2020 In Uncategorized

Emprender en Femenino

Publicada el 1 de abril de 2019 en LinkedIn

Emprender, la palabra de la década sin duda. La palabra que resume en escasas letras un recorrido de sangre, sudor y lágrimas. Esta, es una de tantas palabras que engloban tanto significado en tan poco. Todo el que la conoce ha experimentado en sus propias carnes o ha oído a un amigo, familiar o profesional, que no es precisamente un camino de rosas. Y sí, esto es cierto. Como en tantas cosas de la vida. Los emprendedores somos una especie dentro de los Homo Sapiens, un grupo de personas locas que arriesgan y dedican su tiempo a salirse del camino ya marcado y trazar el suyo propio.

Sin duda alguna, el párrafo anterior podría ser perfectamente la introducción de una conferencia o charla por parte de un emprendedor experimentado que intenta transmitir la realidad de esta aventura, que de la noche a la mañana, se ha convertido en un movimiento viral, ¿o no?

Desde el Banco Santander y Taller de Editores Vocento, se han cuestionado los entresijos del mundo emprendedor para mostrar el arduo trayecto que la mujer ha ido superando en las últimas décadas hasta la actualidad para alzarse como figura rompedora dentro de un mundo que hasta ahora (y sigue aún), con una mayoría clara, formada por hombres. Con el firme propósito de alzar a la figura femenina dentro del mundo del emprendimiento, nace Santander Women Now. El mayor evento del mundo enfocado al emprenduderismo de la mujer.

Así pues Madrid tuvo el privilegio de acoger en el Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el pasado viernes 29 y sábado 30 de marzo, el evento del que todo el mundo habló durante su celebración. Con la presencia de una larga lista de celebridades del mundo del emprendimiento femenino, todo visitante pudo apreciar el coraje y la larga travesía de las mujeres presentes, hasta lo más alto. Simplemente, sin palabras.

En mi caso particular, gracias al programa Explorer organizado por el mismo Banco Santander, pude participar, en representación del espacio de trabajo de la Universidad de Alicante, como StartUp en la actividad de speed networking de la mañana del sábado 30. Aprovechando tal ocasión, pude sumarme a las charlas anteriores a esta actividad. En ellas pude conocer de primera mano las historias de auténticas luchadoras.

Con las increíbles y tan variopintas narraciones de las protagonistas de la mañana, pasamos al momento clave. Aquí no era cuestión de alardear de las éxitos de cada uno de nuestros proyectos, si no de la capacidad de síntesis y venta de cada uno de los participantes. Contábamos con dos minutos cada uno (en parejas) para poder transmitir con seguridad y firmeza nuestros proyectos mutuamente. Sin duda, con cada rotación, mi presentación mejoraba de forma exponencial llegando al punto de no tener la necesidad de hablar con rapidez para poder pronunciar todo mi “discurso”.

Como consecuencia de esta actividad, he conocido a una pequeña representación de la comunidad emprendedora procedente de todas partes de España. Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la organización, a Cristina en especial por haber creado un entorno y espacio tan único para la generación de contactos y de seguramente muchísimas sinergias en el futuro. Sin olvidar, la cantidad ingente de información y feedback que esta oportunidad ha generado. ¡Gracias!

P.D: No podía cerrar sin agradecer en especial a Laura, Verónica, Ana e Irene por un networking de lo mejorcito 😋 Espero veros en el Explorer Day. ¡A por ello chicas!

P.D.2: Y como no, gracias a mi madre y padre por seguir apoyándome en esta loca aventura. Sin ellos no podría haber comenzado.

Leave a reply